Sonora Se las ingenian para recogerla pese a las unidades averiadas.

Muestran mejora en la recolección de basura en Agua Prieta

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Muestran mejora en la recolección de basura en Agua Prieta

Muestran mejora en la recolección de basura en Agua Prieta

Con dos unidades ya reparadas y cuatro dompes se ofrece la recolección de basura en esta frontera, mientras se espera la importación de dos unidades más que están en Nogales, Arizona.

El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), David Armando Martínez Samaniego, mencionó que desde que comenzaron a utilizarse dos unidades recolectoras de basura se notó una mejora en el servicio.

Se espera que otras dos que fueron compradas en California, Estados Unidos, y están en Nogales, Arizona, en espera de ser importadas, se logre normalizar el servicio, detalló.

"Ahorita ya arreglamos uno y ya tenemos dos, estamos arreglando otro y ya serían tres, más los dos que están en Nogales, serían cinco", comentó, lo cual se espera no sea un trámite tardado.

El servicio de recolección de basura se brinda actualmente con un camión recolector de basura durante la mañana y cuatro dompes; la misma cantidad en el turno nocturno.

Debido a que los dompes no tienen gran capacidad, no se ha podido trabajar con rutas específicas de recolección de basura, pero una vez que se tenga el total de unidades esto será posible, mencionó Martínez Samaniego.

Así que mientras llegan el par de unidades y se repara una tercera, se continuará ofreciendo el servicio de recolección sólo con dos unidades y el apoyo de los dompes.
En esta nota
  • Recolección de basura
  • Agua Prieta

Comentarios