Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sara Valle Dessens

Morenistas exigen renuncia del tesorero, cuñado de la alcaldesa de Guaymas

Alrededor de diez simpatizantes de Morena, entre ellos la líder de redes ciudadanas en Sonora, Norma Castro Salguero, clausuraron de forma simbólica la Tesorería Municipal y exigieron la renuncia de Santiago Luna García.

Los manifestantes de manera pacífica acudieron a la oficina del cuñado de la alcaldesa Sara Valle Dessens para exigir que se cumpla el mandamiento número 26 de Andrés Manuel López Obrador que prohíbe la contratación de familiares.

"Le estamos haciendo un llamado a Santiago Luna (García) para que abandone su cargo, que se vaya de Guaymas; su nombramiento es ilegal, lo obtuvo con el voto de su cuñada Sara Valle, y además no cumple con la residencia", apuntó Castro Salguero.

En cada evento que se presente la primera edil, advirtió, acudirán para recordarle que la Cuarta Transformación no depende de ellos, sino de los miles de mexicanos que votaron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

"La nómina no es un botín, el Ayuntamiento debe servirle a los guaymenses para que haya progreso y Sara tiene a toda la familia metida. Hay primas, hermanos, cuñados, novios, consuegra, la mamá del cuñado, un revoltijo de familiares", acusó.

El regidor de Morena, José Luis Portillo Liera, aseveró, no está solo en la lucha que mantiene para erradicar el nepotismo que prevalece en la administración que preside Valle Dessens.

"La semana que entra llevaremos unas demandas sobre esta situación al Congreso del Estado, el profesor Portillo Liera (regidor) ya metió algunas en Contraloría, pero ahí hay un conflicto de intereses, pues el contralor es el que coordinó la campaña de la alcaldesa y él salió huyendo tras el ataque a policías", indicó.

Al finalizar la protesta, los inconformes colocaron fotografías de los familiares de la presidenta municipal y del regidor Arturo Lomelí Cervantes en los ventanales de la oficina de Tesorería Municipal.

Santiago Luna García, tesorero municipal, no fue localizado para obtener su postura en torno a la protesta del grupo de personas.

En esta nota