No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Morales Pardini deja Policía de Guaymas tras masacre a uniformados

Avatar del

Por Redacción/GH

Morales Pardini deja Policía de Guaymas tras masacre a uniformados

Morales Pardini deja Policía de Guaymas tras masacre a uniformados

Tras cinco días de la agresión armada contra agentes de la Policía y Tránsito Municipal, el Comisario de Seguridad Publica, Daniel Morales Pardini, presentó su renuncia.

El capitán de navío, Rodolfo Frías Zabaleta, será presentado unos momentos más ante el Cabildo para pedir su aprobación en el nombramiento de jefe de la Policía Municipal.

VER MÁS: Sicarios matan a 5 policías en Guaymas

Aunque aún no se ha confirmado, Morales Pardini se prepara para asumir la Contraloria Municipal, la cual continúa operando con un encargado de despacho, desde que renunció Jesus Osuna Agramón.

Tras asesinato de 5 policías en Guaymas, elementos de Tránsito continúan trabajando sin equipo básico

Los elementos del Departamento de Tránsito Municipal de Guaymas continúan la vigilancia de las vialidades sin armas y sin chalecos a pesar de la masacre del pasado jueves, donde 5 policías fueron asesinados.

Denuncian que policías están sin equipo básico

Sin chalecos antibalas y los que se tienen están caducos, sin armas suficientes pues a veces algunos salen sólo con un bolígrafo, ni uniformes, ya que a veces ellos tienen que comprarlos, algunos con salarios de 8 mil 400 pesos, así está la Policía Municipal en Guaymas, denunciaron familiares de los policías asesinados y jefes policiacos.

VER MÁS: Su única arma era una pluma: Comandante

El comandante Marco Antonio Martínez Madueño reveló que los 72 agentes del Departamento de Tránsito Municipal no disponen de chalecos antibalas y alrededor de 20 elementos salen todos los días a las calles sin un arma de fuego.

VER MÁS: Gobernadora dice que Sonora no está en alerta roja por violencia

Aunque esas armas no son garantía, indicó, pues tampoco cuentan con cartuchos útiles para abastecer las existentes.

En esta nota
  • Masacre en Guaymas
  • Daniel Morales Pardini

Comentarios