Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Masacre en Guaymas

Morales Pardini deja Policía de Guaymas tras masacre a uniformados

Tras cinco días de la agresión armada contra agentes de la Policía y Tránsito Municipal, el Comisario de Seguridad Publica,

presentó su renuncia.

El capitán de navío,

a, será presentado unos momentos más ante el Cabildo para pedir su aprobación en el nombramiento de jefe de la Policía Municipal.

Aunque aún no se ha confirmado, Morales Pardini se prepara para asumir la Contraloria Municipal, la cual continúa operando con un encargado de despacho, desde que renunció Jesus Osuna Agramón.

Los elementos del Departamento de Tránsito Municipal de Guaymas continúan la vigilancia de las vialidades sin armas y sin chalecos a pesar de la masacre del pasado jueves, donde 5 policías fueron asesinados.

y los que se tienen están caducos, sin armas suficientes pues a veces algunos salen sólo con un bolígrafo, ni uniformes, ya que a veces ellos tienen que comprarlos, algunos con salarios de 8 mil 400 pesos, así está la

, denunciaron familiares de los policías asesinados y jefes policiacos.

El comandante

reveló que los 72 agentes del Departamento de Tránsito Municipal no disponen de chalecos antibalas y alrededor de 20 elementos salen todos los días a las calles sin un arma de fuego.

Aunque esas armas no son garantía, indicó, pues tampoco cuentan con cartuchos útiles para abastecer las existentes.

En esta nota