No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Monitorean presa La Angostura; está en su máxima capacidad por lluvias

Las lluvias que han azotado al estado han hecho que la presa La Angostura esté a su máxima capacidad, lo que representa un riesgo para los habitantes de Huásabas, Villa Hidalgo y Granados, esto por las crecientes de ríos y arroyos, afirmó Ricardo Vázquez Aguayo.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Monitorean presa La Angostura; está en su máxima capacidad por lluvias(Especial)

Monitorean presa La Angostura; está en su máxima capacidad por lluvias | Especial

HUÁSABAS, Sonora.- Se monitorea a diario la presa de La Angostura, pues por las lluvias que han azotado al estado de Sonora, está a su máxima capacidad y está vertiendo el agua, lo que puede convertirse en un riesgo para los habitantes de Huásabas, Villa Hidalgo y Granados, esto por las crecientes de ríos y arroyos, afirmó Ricardo Vázquez Aguayo.

Debido al peligro, el titular de la Unidad Estatal De Protección Civil aseguró que ya se están tomando medidas preventivas, así como habilitar albergues temporales y teniendo los insumos necesarios.

“No hay un peligro en la presa por colapso, solamente en los ríos y arroyos y la gente que se mete a estas partes y los que cruzan son los riesgos más latentes.

“En caso de que lleguen las crecidas más fuertes ahí es cuando tendremos problemas para evacuar a los habitantes de los municipios pero ante esto ya estamos prevenidos y estamos listos ya para ello”, indicó.

En caso de una contingencia y peligro para los habitantes, los alberges ya están listos, puntualizó, así como también insumos como colchonetas, cobertores, agua embotellada y más.

La recomendación por parte Vázquez Aguayo es que las tres comunidades estén al pendiente de lo que suceda y estar en contacto con las autoridades municipales.

En esta nota

Comentarios