Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Mi compromiso es trabajar por causas dela gente: ‘Kiko’ Munro

Su prioridad son las mujeres, los jóvenes y las cadenas productivas, señaló el legislador.

Al rendir su primer informe legislativo, el diputado Ernesto “Kiko” Munro López, aseguró que su compromiso es impulsar las causas que más le importan a la gente y que su prioridad son las mujeres, los jóvenes y las cadenas productivas.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) señaló que en su primer año de trabajo se enfocó a crear iniciativas que por principio de cuentas armonicen las leyes estatales con las federales para que no haya un ‘choque’, de tal manera que cuando se necesite aplicar su cumplimiento haya una correspondencia entre autoridades que permita que los derechos estén a salvo.

Señaló que durante su gestión como alcalde en Puerto Peñasco en dos trienios consecutivos pudo conocer de cerca las necesidades más recurrentes en los municipios, una de ellas la habilitación de recursos para infraestructura municipal.

Hemos estado impulsado iniciativas que propongan que municipios que certifiquen sus playas como limpias tengan acceso a fondos para infraestructura municipal, que municipios que acrediten tener institutos municipales de planeación tengan acceso mediante esa herramienta a recursos estatales para infraestructura, que municipios en general puedan tener una ventaja de los recursos del Fortamun”, indicó.

Durante su labor, indicó, se ha conducido con un espíritu municipalista por el fortalecimiento de las finanzas de los municipios para que a través de la disposición de mejores instrumentos puedan acceder a recursos para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Agregó que aunado a lo anterior, el PES impulsa una agenda que busca el reconocimiento igualitario para todas y todos, donde se cuente con una defensa a los derechos humanos por igual, a través de políticas públicas.

Otro punto en el que hatrabajado, comentó, es el derecho que tienen los paisanossonorenses de participar enlas elecciones locales, no sólo en las federales, pues ellos durante el año aportan al Estado más de 900 millones de pesos en remesas, lo que representa cerca del 2% del Producto Interno Bruto.

En esta nota