Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Panamericana de Volibol

México vence a Argentina y avanza a semifinales de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 23

México termina invicto la fase de grupos y espera rival en las semifinales que se disputan el sábado

México recobró la fuerza en el último set y consiguió su pase directo a las semifinales de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 23 al vencer en cinco sets a Argentina, en su tercer y último compromiso de la ronda de grupos.

Después de caer en un disparejo cuarto set 25-11, las mexicanas iniciaron 8-5 abajo el quinto y definitivo, pero se repusieron para ganarlo 15-12 ante su público en la Arena Sonora de Hermosillo.

El equipo tricolor (3-0) aseguró así el liderato del Grupo B y junto a República Dominicana, que terminó al frente del Sector A, esperan rivales que saldrán de la ronda de cuartos de final que se disputa hoy.

Sofía Maldonado fue la mejor anotada de México con 28 puntos en 25 ataques, le siguió Ximena Cruz Solar con 14 unidades, mientras que la sonorense Argentina Ung terminó con 6 puntos, 5 ataques y un bloqueo. La otro sonorense Carla Esquer también tuvo actividad.

Por las sudamericanas, Constanza Pérez Sain brilló con 25 puntos y cinco bloqueos.

El conjunto mexicano inició mejor y se llevó el primer set 25-17 en el que Ung lució con cuatro puntos y un bloqueo. En un reñido segundo set, Argentina reaccionó y se impuso 25-23, pero las tricolores volvieron a tomar la delantera al quedarse con el tercero 27-25.

En esta nota