No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Mejoran capturas de camarón con mareas “vivas”

En el primer día de mareas “vivas”, las pangas reportaron capturas de entre 40 y 200 kilos de camarón en la región Guaymas-Empalme

Avatar del

Por Redacción GH

El 29 saldrán los barcos a la búsqueda del camarón y eso mermará en la producción de las pangas(Archivo GH)

El 29 saldrán los barcos a la búsqueda del camarón y eso mermará en la producción de las pangas | Archivo GH

GUAYMAS, Sonora.- Este día mejoraron las capturas de camarón en la región Guaymas-Empalme, al dar inicio el periodo de mareas “vivas”.

La líder cooperativista, Manuela Ojeda Amador, informó que las pangas este día han arribado con entre 40 y 200 kilos de camarón a puerto, lo que les da la esperanza de que la temporada mejore.

Subrayó que los primeros dos días de capturas del ‘oro rosado’, las pangas arribaron con entre tres y hasta 40 kilos, aunque hubo algunas que reportaron 200 kilos.

Este día vimos una mejora en la producción, porque hoy empiezan las mareas ‘vivas’, apenas vamos empezando, creemos que esto puede mejorar, externó.

El dirigente pesquero, Gilberto Cota Valdés, señaló que las comercializadoras de camarón todavía no les dan el precio que tendrá el crustáceo en el mercado internacional, pero el 90% de la producción ha sido de exportación.

Agregó que las tallas que predominan actualmente son la 16-20, la cual es requerida por el mercado de Estados Unidos.

“No vamos a tener muchas ganancias, pero vamos a poder mantenernos a nuestras familias con lo poco que se saque de su comercialización, ya estamos acostumbrados a tiempos malos, no es nuevo esto para el pescador”, apuntó.

En esta nota

Comentarios