Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Ciudad Obregón

Matan en Ciudad Obregón a repartidor; se une gremio en protestas

Tras el asesinato de uno de sus compañeros la mañana de ayer, más de 100 repartidores de comida se unieron en diversas manifestaciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN.- Tras el asesinato de uno de sus compañeros la mañana de ayer, más de 100 repartidores de comida se unieron en diversas manifestaciones para mostrar su indignación y exigir seguridad en Cajeme.

Édgar R., de 30 años, quien se dedicaba a la entrega de comida a domicilio, fue asesinado a balazos por un asaltante que lo despojó de su motocicleta de trabajo; la agresión se registró en las calles Santa Cecilia y Santa Camila del fraccionamiento El Campanario.

El gremio de repartidores se solidarizó por la muerte de su compañero y realizaron varias manifestaciones: La primera fue por fuera del Palacio Municipal, donde estuvieron varios minutos e hicieron sonar los motores de sus motocicletas y claxon.

Luego se trasladaron al crucero de las calles 5 de Febrero y 200, donde estuvieron alrededor de media hora bloqueando el paso vehicular en señal de protesta.

Después, fueron a la Secretaría de Seguridad Pública, en las calles Jalisco y 300, donde cerraron el paso vehicular y luego se movieron al cruce de las calles Jalisco y 200.

Jonathan, uno de los manifestantes, dijo que realizaron estas protestas para exigir que las autoridades presten atención a la seguridad y la brinden no sólo a los repartidores de comida sino a todos los ciudadanos.

Estamos haciendo esta protesta porque queremos mayor seguridad y necesitamos mayor seguridad para todos los repartidores que somos víctimas constantes de robo, asalto, despojos y ahora asesinato”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cándido Tarango, recibió a cinco repartidores en representación del grupo manifestante, y acordaron una reunión para hoy a las 9:00 horas.

Además del repartidor de comida fueron asesinados dos hombres más con arma de fuego, para dejar un saldo de tres homicidios.

Estos hechos suceden a un día de haber iniciado el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 en Cajeme y luego de que la Cámara Nacional de Comercio solicitara una “tregua de paz” a los criminales durante el desarrollo de este evento.

En esta nota