Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Más de 1 millón de vacunas antiCovid aplicadas en Sonora; 552 mil personas tienen esquema completo

Ayer se presentaron 2 fallecimientos por la enfermedad y 227 nuevos casos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Clausen Iberri recordó que la vacuna fue diseñada para que las personas no enfermen gravemente de coronavirus y ha reducido la mortalidad en el Estado.(Archivo GH)

Clausen Iberri recordó que la vacuna fue diseñada para que las personas no enfermen gravemente de coronavirus y ha reducido la mortalidad en el Estado. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Son 552 mil personas las que cuentan con el  esquema completo de inmunización en Sonora y más de un millón las que han sido vacunadas contra el Covid-19, al menos con una sola dosis, informó Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora.

"La mortalidad se ha reducido desde que se inició la vacunación, por eso es muy esencial vacunarse", recordó el funcionario.

"En Sonora se han aplicado ya más de un millón de dosis y ya 552 mil tienen su esquema completo", detalló.

Recordó que la vacuna fue diseñada para que las personas no enfermen gravemente de coronavirus, pero aun así es importante siempre llevar a cabo los protocolos de seguridad e higiene, como uso de cubrebocas y sana distancia.

También,  informó que el día de ayer se presentaron 2 fallecimientos por la enfermedad y 227 nuevos casos, dando un total de 78 mil 639 contagios desde que inició la contingencia.

Los decesos, detalló, se presentaron en 1 hombre y 1 mujer, residentes de Hermosillo, dando un total de 6 mil 492 muertes por la enfermedad.

Los nuevos casos, mencionó, se presentaron en 123 mujeres y 104 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo 86, Cajeme 36, Navojoa 18, Nogales 17, Caborca 16, Puerto Peñasco 12, Huatabampo y Benito Juárez 11, Guaymas 10, Empalme y Moctezuma 2, Etchojoa, SLRC, Agua Prieta, Bácum, Ímuris y Arivechi, con 1 cada uno.

Destacó que hay ya 69 mil 705 personas recuperadas del virus y 168 pacientes hospitalizados, de los cuales 24 se encuentran estables, 104 graves y 40 críticos.

En esta nota

Comentarios