Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mes del Cáncer de mama

Marchan en Guaymas y Empalme contra el cáncer de mama

Decenas de mujeres y hombres con vestimenta blanca y rosa marcharon por las calles principales de Guaymas y Empalme, en dos actos distintos para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y crear conciencia entre la población.

La primera caminata en la que participaron el alcalde Miguel Francisco Genesta y la presidenta del DIF, Esperanza Val de Genesta, así como funcionarios municipales, la Agrupación George Papanicolaou y otras asociaciones civiles, se celebró en Empalme, a las 08:30 horas.

El contingente partió de la plaza El Tinaco por la avenida Reforma con rumbo a la calle Ancha hasta llegar a la avenida Héroe de Nacozari donde dieron vuelta a la izquierda y después siguieron su camino al Poniente para terminar en el punto de partida.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Olivia Cuen Santacruz, señaló que el objetivo de esta marcha es concientizar a todas las mujeres para que se hagan exploración y se hagan mamografías, a fin de detectar el cáncer a tiempo.

, puntualizó.

En Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens encabezó la marcha de la lucha contra el cáncer, con apoyo de regidores, servidores públicos y estudiantes de preparatorias y universidades de diferentes instituciones educativas.

El recorrido se realizó por la avenida Serdán, a las 17:00 horas, partiendo del Obelisco al Palacio Municipal, para crear conciencia en materia de prevención para mujeres y hombres, pues el cáncer de mama se ha detectado en ambos sexos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guaymas, Rosa Isela Pule Jiménez, destacó que el Municipio apoya en el traslado a mujeres para la realización de mastografías en el Hospital Oncológico del Estado, donde reciben atención médica

especializada.

, finalizó.

En esta nota