Sonora

Marchan en Guaymas y Empalme contra el cáncer de mama

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Marchan en Guaymas y Empalme contra el cáncer de mama

Marchan en Guaymas y Empalme contra el cáncer de mama

Decenas de mujeres y hombres con vestimenta blanca y rosa marcharon por las calles principales de Guaymas y Empalme, en dos actos distintos para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y crear conciencia entre la población.

La primera caminata en la que participaron el alcalde Miguel Francisco Genesta y la presidenta del DIF, Esperanza Val de Genesta, así como funcionarios municipales, la Agrupación George Papanicolaou y otras asociaciones civiles, se celebró en Empalme, a las 08:30 horas.

El contingente partió de la plaza El Tinaco por la avenida Reforma con rumbo a la calle Ancha hasta llegar a la avenida Héroe de Nacozari donde dieron vuelta a la izquierda y después siguieron su camino al Poniente para terminar en el punto de partida.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Olivia Cuen Santacruz, señaló que el objetivo de esta marcha es concientizar a todas las mujeres para que se hagan exploración y se hagan mamografías, a fin de detectar el cáncer a tiempo.

“Invitamos a todas las mujeres a auto explorarse y realizarse estudios de mamografías cada año, porque si detectan el cáncer a tiempo, sus vidas estarán a salvo”, puntualizó.

En Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens encabezó la marcha de la lucha contra el cáncer, con apoyo de regidores, servidores públicos y estudiantes de preparatorias y universidades de diferentes instituciones educativas.

El recorrido se realizó por la avenida Serdán, a las 17:00 horas, partiendo del Obelisco al Palacio Municipal, para crear conciencia en materia de prevención para mujeres y hombres, pues el cáncer de mama se ha detectado en ambos sexos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guaymas, Rosa Isela Pule Jiménez, destacó que el Municipio apoya en el traslado a mujeres para la realización de mastografías en el Hospital Oncológico del Estado, donde reciben atención médica
especializada.

“El Sector Salud nos indica que Sonora está en primer lugar en cáncer de mama y Guaymas es la ciudad que más casos tiene, de ahí la importancia de trabajar en la prevención y si nos detectamos algo anormal en nuestro cuerpo, debemos acudir de manera inmediata al médico”
, finalizó.
En esta nota
  • Mes del Cáncer de mama

Comentarios