No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Mapa Sonora Anticipa: Hermosillo en riesgo alto de contagios de Covid-19

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que se dará a conocer cada sábado las colonias en las que se debe de tener los máximos cuidados, las cuales son llamadas Zona Cero

Avatar del

Por Tanya Vásquez

La clasificación de la Zona Cero está vigente del 29 de noviembre al 5 de diciembre(Especial)

La clasificación de la Zona Cero está vigente del 29 de noviembre al 5 de diciembre | Especial

HERMOSILLO.- La Secretaría de Salud presentó el mapa Sonora Anticipa donde los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta y Cananea, permanecen en riesgo alto de contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que además se dará a conocer cada sábado las colonias en las que se debe de tener los máximos cuidados, las cuales son llamadas como Zona Cero.

Esta clasificación está vigente del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Estas son algunas de las clasificaciones y las colonias en Zona Cero.

En Hermosillo las colonias con mayor riesgo catalogadas como Zona cero son: Internacional, Sahuaro, Las Quintas, Nueva Galicia, Centro, Choyal, Lomas de Madrid, Palo Verde, Pueblitos y Altares.

En Cajeme está en riesgo alto: Nuevo Cajeme, Matías Méndez, Fovissste, Nueva Palmira, Villas del Real, Villas del Sol y Constitución.

Nogales está en riesgo alto: Esperanza, Centro, Chulavista, Deportiva y Las Torres.
San Luis Río Colorado en riesgo alto: Jalisco, Progreso y Villa Colonial.

Navojoa en riesgo alto: Nueva Generación, SOP, Indeur, Deportiva, Villa Dorada.

Cananea en riesgo alto: Santa Teresa, leyes de Reforma 2, Agropecuaria, Linda Vista, Minera 2, Burócrata.

En riesgo medio están los municipios de Puerto Peñasco, Guaymas y Caborca.

Puerto Peñasco en riesgo medio: Ferrocarrilera, Nuevo Peñasco, José López Portillo.

Guaymas en riesgo medio: Luis Donaldo Colosio, Las Palmas, Miramar, Atardeceres, Monte Lolita, Burócrata, San José y Periodista.

“Hay municipios que firmaron el convenio con nosotros y estamos trabajando con los alcaldes que no pudieron estar presencialmente en el Consejo Estatal de Salud”, añadió

El ejercicio lo queremos hacer de la siguiente manera, el Estado está en color naranja y cada municipio tendrá sus propias diferencias y será Hermosillo, color naranja en riesgo alto y estamos especificando las colonias para extremar precauciones”, señaló Clausen Iberri.

“Hay municipios que firmaron el convenio con nosotros y estamos trabajando con los alcaldes que no pudieron estar presencialmente en el Consejo Estatal de Salud”, añadió.

Zona Cero es una colonia donde está el contagio y la transmisión del virus fuerte, para poder extremar precauciones, explicó.


 

En esta nota

Comentarios