Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agresión a policías

Mantienen operativo en Yécora: buscan a comisario y policías sustraídos de Comandancia

Elementos de Sedena, Guardia Nacional, policías y AMIC, realizan un operativo especial para dar con los elementos de seguridad privados ilegalmente de su libertad.

YÉCORA, Sonora.- Elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Municipal realizan operativo especial de búsqueda de dos elementos de seguridad, quienes fueron privados de la libertad, la tarde de este lunes, por un grupo armado en Yécora, Sonora. De acuerdo a información de la Mesa de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 19:15 horas del lunes 24 de agosto.

La Policía Municipal informó que a bordo de un vehículo tipo sedán, color azul rey, un grupo armado arribó a la Comandancia Municipal y con armas de fuego de grueso calibre, sacó a dos elementos de Seguridad Pública, uno de ellos el comisario municipal. De igual manera, las Fiscalías de Justicia Federal y Estatal investigan el asesinato de dos personas, en la carretera federal 16.

También la tarde del lunes se tuvo conocimiento, por parte de la Policía Municipal, que fungió como primer respondiente, de dos personas muertas por impactos de proyectil de arma de fuego, hechos registrados en esta población, a la orilla de la carretera federal 16 .


Las víctimas fueron identificadas como Julio César “N”, de 45 años de edad, originario del estado de Sinaloa, mientras que del segundo cuerpo, al momento, se desconocen sus datos pues sólo se sabe que le apodan “El Guacho”.

El cuerpo de Julio César "N" estaba en un vehículo Ford Explorer, color dorado, modelo 1999, y el segundo sobre el suelo, a tres metros del vehículo. Personal de Servicios Periciales localizó en el lugar varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62x39 y se mantienen las investigaciones para dar con el o los responsables.


El municipio de Yécora tiene alrededor de 3 mil habitantes, se encuentra ubicado en la sierra alta y es frontera entre Sonora y Chihuahua.

En esta nota