Sonora

Mantienen monitoreo por "Rosa" y "Sergio"

Avatar del

Por Susana Arana

Mantienen monitoreo por "Rosa" y "Sergio"

Mantienen monitoreo por "Rosa" y "Sergio"

Para poder atender de manera oportuna y preventiva a la población en caso de ser necesario con la habilitación de albergues y asistencia a la comunidad, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene su monitoreo sobre los fenómenos naturales "Rosa" y "Sergio".

Estos podrían causar chubascos de entre 10 a 25 milímetros en el Sur de Sonora, sobre todo "Rosa".

"Se esperan lluvias, según Conagua y según Protección Civil Estatal, entre domingo y lunes", comentó Francisco Mendoza Calderón.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil en Cajeme señaló que, aunque esta agua puede llegar o no, ya se encuentran preparados los llamados, que pudieran dejar.

"Aplicamos el plan de contingencia que tenemos listo para lluvias en caso que se requiera, vamos a estar muy al pendiente en los próximos días", detalló.

La misma población sabe ya qué medidas tomar como prevención de accidentes y otros conflictos, dijo, como charcos e inundaciones.

Recordó además que Cajeme cuenta con más de 10 escuelas listas para fungir como albergues para en caso de necesitarse, y además también está el Centro de Usos Múltiples (CUM).
En esta nota
  • Tormenta tropical Sergio
  • Huracán "Rosa"

Comentarios