Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / UNE

Mantenimiento en aplicación UNE causa aglomeraciones en paradas de camión

Alfonso López Villa, de la organización Vigilantes del Transporte, señaló que las aglomeraciones de personas se debe a que no se tiene la certeza si el camión está por llegar o no.

HERMOSILLO, Sonora.- En las últimas dos semanas la aplicación UNE de la Dirección General de Transporte se encuentra en mantenimiento, por lo que no está arrojando la ruta de las unidades.

Alfonso López Villa, de la organización Vigilantes del Transporte, señaló que la falla ha ocasionado aglomeración en las paradas de camiones, esto porque la gente no tiene la certeza o seguridad de si el camión está por llegar o no.

Sí ha habido reportes de los ciudadanos, nosotros les recomendamos mucho que usen la aplicación para que no se hicieran bola en las paradas y pues ahora no está funcionando.

“Los usuarios luego, luego sintieron la falla, y esa es la idea, no te arrimes a la parada hasta que vaya a llegar el camión y eso lo hacían con la aplicación y pues con esto no se puede”, señaló López Villa.

Este problema, dijo, viene a afectar en tiempos de pandemia, ya que hay aglomeración de usuarios en las paradas de camiones, pues algunos ciudadanos no respetan la sana distancia.

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

La Dirección General de Transporte, a través del parea de comunicación social, aseguró que será en los próximos días cuando la aplicación vuelva a funcionar, ya que para un mejor uso y actualización se está dando mantenimiento a la misma.

En esta nota