No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Mantendrán filtros en Bahía de Kino por Covid-19

Además, se realizarán recorridos de vigilancia en la calle Mar de Cortés y el área de playas para evitar que un gran número de visitantes convivan en el mismo punto, respetando la sana distancia.

Avatar del

Por Jorge López

El cierre del área de palapas en Bahía de Kino ha afectado las ventas, según comentan los comerciantes.(Teodoro Borbón)

El cierre del área de palapas en Bahía de Kino ha afectado las ventas, según comentan los comerciantes. | Teodoro Borbón

BAHÍA DE KINO, Hermosillo.- Las áreas de mayor concentración de visitantes en Bahía de Kino, seguirán cerradas y a primera hora de mañana se instalarán los filtros de prevención en la salida de Hermosillo y antes de llegar al balneario.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito Municipal, informó que los filtros de información y prevención estarán instalados en el kilómetro 11, de la carretera estatal 100 y en el área conocida como “Pulpo Loco”, a pocos kilómetros antes del balneario.

Detalló que, además de informar, los oficiales revisarán a las personas que visitan el área de playas para evitar que conduzcan en carretera en estado inconveniente y se realizará el conteo de vehículos que ingresen y salgan, para que en caso de detectar la saturación de personas, cerrar el acceso a la bahía.


Los puntos donde se tiene registro de reunión de personas, agregó, es el área de palapas, el muelle de Kino Pueblo o playa Esthela, los cuales se mantendrán cerrados para evitar que sean puntos de riesgo en contagios.

Además, se realizarán recorridos de vigilancia en la calle Mar de Cortés y el área de playas para evitar que un gran número de visitantes convivan en el mismo punto, respetando la sana distancia.

Durón Montaño aseguró que no se permitirán reuniones de más de diez personas en las áreas públicas, por lo que se atenderán los reportes que se presenten al número de emergencia denunciando reuniones o fiestas.

Finalizó con que se seguirán aplicando el operativo carrusel, para evitar que los viajantes en la carretera superen la velocidad permitida y regresen tranquilos a sus hogares.

En esta nota

Comentarios