Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidentes de tránsito

Manifestantes exigen justicia tras choque que dejó dos muertes en Nogales 

Se intentó contactar a la empresa señalada, sin embargo, no se logró comunicación al número telefónico publicado en internet.

Las manifestaciones en exigencia de justicia y de que el presunto responsable del accidente en el camino a Mascareñas en Nogales, donde fallecieron dos personas y tres más resultaron gravemente lesionadas, continuarán el tiempo que sea necesario, informó Adrián Durán.

El vocero de la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y amigo cercano de la familia afectada, explicó vía telefónica que estos eran sus hermanos y que ellos como templo están dando la cara para manifestarse y exigir que se cumpla la ley, ya que no cuentan con nadie más que haga eso.

Fue el pasado sábado cuando un vehiculo de la empresa Cremería Yaqui supuestamente invadió el carril donde circulaba un vehiculo en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos murieron y tres mas resultaron fuertemente lesionadas.

Durán comentó que durante gran parte del día de ayer se mantuvieron manifestándose por fuera de la Cremería del Yaqui con la finalidad de que alguna autoridad de esa empresa les diera la cara y se comprometa a pagar los tratamientos médicos de las tres personas que quedan con vida, pero en condiciones muy delicadas de salud.

Reclaman que se hagan responsables

“La exigencia es que se hagan cargo de todo, tuvo un contacto la empresa y ofreció 60 mil pesos, pero eso no alcanza para nada, solamente de los funerales fueron 70 mil, que se solventaron con cooperaciones de los miembros de la iglesia.

Ahora falta el tratamiento de las personas que quedaron lesionadas, las cuales están muy delicadas de salud y requieren intervenciones y tratamientos costosos”, indicó.  

Expresó que han hecho muchos movimientos para que los miembros de la familia que quedan con vida reciban la mejor atención médica, que les garantice sobrevivir, entre los que está que lograron asegurarlos, pero que no es suficiente.

Lo que realmente queremos es que la cremería y los de su aseguradora  se acerquen y solucionen como se debe todo, que se hagan responsables por lo que ocasionó su chofer, que ni siquiera contaba con licencia”, resaltó.


Lo que saben

Detalló que lo que la Fiscalía le ha dicho al abogado de la familia afectada es que en el parte que les presentaron no menciona al chófer en flagrancia, ni mencionan que conducía a exceso de velocidad, cuando existen videos donde se puede ver claramente la responsabilidad de este en el accidente.

Se intentó contactar a la empresa señalada, sin embargo, no se logró comunicación al número telefónico publicado en internet.

En esta nota