Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Requiere Sonora médicos especialistas para Urgencias Médico Quirúrgicas e internistas

De las 491 plazas vacantes que abre la Federación el día de hoy para médicos especialistas en Sonora, 149 son para Urgencias Médico Quirúrgicas y 66 para Medicina Interna.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Las dos especialidades que requiere más Sonora en médicos especialistas son Urgencias Médico Quirúrgicas e Internistas.

De las 491 plazas vacantes que abre la Federación el día de hoy para médicos especialistas en Sonora, 149 son para Urgencias Médico Quirúrgicas y 66 para Medicina Interna.

Según la información publicada por la Federación en tercer lugar la entidad requiere Medicina del Enfermo; en cuarto lugar, Anestesiología; y en quinto Urgencias Pediátricas.

Inicia hoy Jornada de Reclutamiento para médicos especialistas mexicanos

Hoy arrancó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la oferta de 13 mil 756 plazas a nivel nacional.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que hoy a las 12:00 horas se publica la convocatoria en la página www.medicosespecialistas.gob.mx .

5 mil 252 vacantes corresponden a los sistemas de salud estatal de los 15 estados en donde plan de salud bienestar se están llevando a cabo este año”, explicó.

Entidades que ofrecen mayor número de vacantes

Los estados que concentran el mayor número de vacantes son Veracruz, Michoacán y Chiapas.

La mayor parte de las plazas son del Insabi con 8 mil 272 vacantes, seguido del IMSS Ordinario con 2 mil 588; el IMSS-Bienestar, mil 765; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), 183; y Ccinshae, 28.

Medicina Interna, con mil 753 plazas; Urgencias Médico Quirúrgico, con mil 728; Ginecología y Obstetricia, con mil 572; Pediatría, con mil 5127; Anestesiología, con mil 367; y Cirugía General con mil 97 son las especialidades con más oferta de vacantes.

“Muchas de estas especialidades coinciden con las que se dejaron de formar históricamente en muchos años, que son las que más necesita el sistema de salud”, indicó.

En las cinco especialidades con más vacantes se concentra el 57% de la oferta; Ciudad de México, Veracruz y Michoacán encabezan las entidades con más necesidad de cubrir plazas.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuándo cierra el registro de reclutamiento?

Robledo Aburto explicó que el registro para las postulaciones permanecerá abierto del 24 de mayo al viernes 3 de junio.

El martes 7 de junio se presentarán los resultados y se invitará a los participantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio se instalarán 32 mesas de recepción y revisión de documentación y los postulantes seleccionados.

En esta nota