Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

“Mamá se me olvidó que no podía caminar”: Jorgito

La madre del menor que perdió movilidad en una pierna por un accidente señala que su hijo sueña con volver a la normalidad

“Mamá se me olvidó que no podía caminar”: Jorgito

Navojoa.- Aferrado a dos estampitas, una con la imagen de Jesús y otra del arcángel Rafael, Jorgito no pierde la esperanza de volver a caminar y salvar la pierna que se lastimó hace dos años cuando fue atropellado en una presunta persecución de elementos de la Sedena a un motociclista, en la colonia Mocúzarit de esta ciudad.

Estaba con su primo y de repente se levantó (Jorgito) y se le fue el pie y me dijo: ‘Mamá se me olvidó que no podía caminar’”, relató Mélida Guzmán, madre del menor, “su sueño es volver a caminar”

El niño de 13 años se mantiene encerrado y sufre de pesadillas por las noches luego de aquel accidente del 7 de mayo de 2019, lamentó, y pese a los tratamientos podría perder la pierna.

Pese a varias cirugías y tratamientos, dijo, parece inevitable que el pequeño pierda la pierna, por lo que es necesaria otra operación y después una prótesis que le permita hacer su vida normal.

“Lo habían operado para ver si le salvaban su pierna, pero ya es definitivo le van a cortar su piernita” expresó, “no se ha hecho justicia, el niño ocupa la prótesis, la operación y que se haga justicia para que el niño pueda tener una buena prótesis, tener una vida normal y pueda volver a caminar”.

Jorgito salió de la escuela aquel día martes del mes de mayo de 2019 y al pasar por la calle Sabino y Chopo, de la colonia Mocúzarit, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perseguían a un motociclista cuando ocurrió el accidente.

Según el reporte policiaco, elaborado con base al testimonio de elementos de la Sedena, se señala que fue el motociclista quien arrolló al pequeño.

“Con mucho sufrimiento, imagínate ver al niño que no duerme, que llora, que le tiene miedo a salir”, mencionó, “yo lo veía fuerte al niño pero ese día (cuando le informaron que podría perder la pierna) lloró mucho, se me puso mal”.

PARA APOYAR
Si desea brindar alguna ayuda al pequeño Jorge puede llamar al celular 6421129886 con Lupita, hermana del menor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados