No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Madres Buscadoras necesitan apoyo con material para las búsquedas

Requieren palas, machetes, lámparas de minero, entre otros artículos, ya que afirman ellas no reciben ayuda de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Avatar del

Por Gamaliel González

Hasta el momento han hallado en Sonora 199 restos humanos en fosas clandestinas.(Banco Digital)

Hasta el momento han hallado en Sonora 199 restos humanos en fosas clandestinas. | Banco Digital

HERMOSILLO.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora piden el apoyo de la comunidad para seguir con la búsqueda de sus seres queridos que están en calidad de desaparecidos.


Cecilia Patricia Flores Armenta, integrante del grupo, explicó que para hacer el rastreo de sus familiares necesitan palas, machetes, lámpara de minero, zapatos de trabajo, mascarillas con filtro, varillas y mucha gasolina porque no reciben ni sueros de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


En la mayoría de las partes tienen palas, picos y una herramienta que les sobre nos la pueden traer porque nosotros siempre ocupamos herramienta”, señaló.


Las búsquedas que realizan, dijo, que son en lugares apartados de las ciudades y son difíciles de accesar y las familias de los desaparecidos no cuentan con los medios para trasladarse.


“El día de ayer fuimos hasta Guaymas a hacer el levantamiento de un cuerpo, y eso si nos generó mucho gasto porque la camioneta que traemos pues gasta mucha gasolina, tenemos peticiones de la costa y de otros lugares de aquí de Hermosillo que están lejos”, contó.


SON 700 MUJERES


Cecilia Patricia es una madre que busca a su hijo Marco Antonio, desde el 2019, y su colectivo alberga alrededor de 700 mujeres que están en una situación similar.


Hasta el momento han hallado en Sonora 199 restos humanos en fosas clandestinas; han localizado a personas en calidad de desaparecidas, 29 de estas estaban en centros de rehabilitación y otras 9 en diferentes paraderos.


Los predios en donde han localizado osamentas humanas se ubican en Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino, Nogales, Obregón, Huatabampo, la Costa de Hermosillo y la Mesa del Seri.


Otros artículos que reciben son bebidas hidratantes, gel antibacterial, protector solar, repelentes de insectos y cualquier prenda que cubra del Sol. Si usted desea ayudar puede llamar al 66-23-41-56-16 con Ceci Patricia Flores.


¿CÓMO APOYARLAS?


Las buscadoras necesitan:

  • Palas, machetes, lámparas de minero, zapatos de trabajo, mascarillas con filtro, varillas y gasolina.
  • Bebidas hidratantes, gel antibacterial, protector solar, repelentes de insectos y cualquier prenda que cubra del Sol. 
  •  

¿Más información?
Puede llamar al: 66-23-41-56-16 con Ceci Patricia Flores.

En esta nota

Comentarios