No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Madre solicita ayuda para su hijo enfermo

Jesús Manuel tiene un padecimiento que le impide moverse y tuvo que dejar su trabajo.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Jesús Manuel tiene 19 años y es padre soltero.

Jesús Manuel tiene 19 años y es padre soltero.

Navojoa, Sonora.- A sus 19 años de edad, Jesús Manuel López Guirado sufre de una enfermedad que le impide moverse y que lo obligó a dejar su trabajo, señaló Gladys Guirado, madre del joven.

Hace un año empezó de repente a perder las fuerzas, al grado de no poder cargar a su hijo que tenía siete meses de edad; él es padre soltero”, abundó, “trabajaba en una fábrica y tuvo que dejar el trabajo”.

La situación es difícil, agregó, pues el único sustento de la familia es ella, pero desde que inició la pandemia sólo gana la mitad de su sueldo, unos 450 pesos.

Yo trabajo, así que mi mamá que tiene 93 años y mi otro hijo de 17 años me ayudan a cuidar a Jesús Manuel y al bebé”, agregó, “un médico dice que puede tener distrofia muscular, pero aún no hay un diagnóstico certero”.

En una silla de ruedas que les prestaron mueven a Jesús Manuel, dijo, pues no tiene movilidad en el cuerpo.

Ha sido muy difícil, demasiado difícil de hecho, yo por mi trabajo le di servicio médico”, agregó, “nosotros le damos comida porque él no puede levantar los brazos”.

La habitante de la colonia Constitución pidió ayuda a la población para pasar este momento de crisis generado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Con lo que puedan ayudar, cualquier ayuda es buena”, comentó, “ayuda en especie o económica, se los vamos a agradecer mucho”.

En esta nota
  • Apoyo

Comentarios