Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Luis Alejandro retomará sus clases en línea

El menor trabaja tejiendo bufandas y gorros para apoyar a su familia; puedes apoyarlo comunicándote al 6624099390.

HERMOSILLO, Sonora.- Luis Alejandro Domínguez podrá continuar con sus estudios gracias al apoyo de un lector anónimo que le donó una mini laptop para sus clases en línea.

Luego de darse a conocer su historia en EL IMPARCIAL, Luis Alejandro y su madre Sugey han recibido llamadas para solicitarle bufandas y gorros que ellos mismos tejen, además del apoyo de un señor que le donó un dispositivo electrónico.

Sugey comentó que pudieron hablar con la trabajadora social de la escuela secundaria donde cursa primer grado y quedaron en que se pondrá al corriente con los trabajos atrasados.

Luis Alejandro teje bufandas y gorros para apoyar con los gastos familiares, además de diversos estudios y un tratamiento que lleva causado por sinusitis y problemas en la vista y el habla.

Desde el año pasado EL IMPARCIAL publicó su historia y logró vender más de cien gorros y bufandas, y ahora en esta temporada retomó la labor.

El Imparcial: imagen de artículo

La madre de Luis, Sugey Domínguez, tiene una pequeña tienda en la colonia Humberto Gutierrez, pero en ocasiones las ventas no alcanzan para los gastos familiares.

En esta contingencia sanitaria, Sugey enfermó de Covid-19 y recibió apoyo de vecinos, pero las clases en línea para su hijos Luis Alejandro, en primero de secundaria y Diana, en cuarto de primaria, no ha sido fácil.

No contaban con un dispositivo electrónico en buen estado que permitiera a Luis llevar de forma correcta las clases desde hace un mes, pero gracias al apoyo de los lectores ahora podrá retomarlos estudios

El teléfono celular con el que cuentan presenta fallas y en ocasiones se le apaga, por lo que pidió paciencia a quienes se han intentado contactar con ellos para apoyarlos.

Si desea apoyarlos puede comunicarse al teléfono 6624099390

El costo de las bufandas es de 150 pesos y el de los gorros cien pesos.

En esta nota