Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Codeson

Los pendientes para el nuevo dirigente de Codeson

Gabriel Tapia Montiel, llega a un acuerdo con la familia de Claudio Zupo y se reúne con deportistas aspirantes a Juegos de Tokio.

A un acuerdo con la familia de Claudio Zupo es a lo que la Comisión del Deporte del Estado de Sonora llegó hace algunos días, indicó el nuevo director de la dependencia, José Gabriel Tapia Montiel.

A pocos días de su llegada a la cabeza de esta dependencia, el funcionario comentó que pudieron tener contacto con la familia y los representantes legales para poder tener un acuerdo que favoreciera a todos.

Llegamos a un final ya con la viuda de Claudio (Zupo) y con su abogado, en muy buenos términos, ellos lo aceptaron, falta que se pague el finiquito y cerremos el trato, ya están de acuerdo ellos, están contentos. 

“Por el tiempo que Claudio estuvo trabajando, conforme a su sueldo y lo que nos marca la ley, a ellos les va a tocar una indemnización aproximadamente de 72 mil pesos”, destacó.

Además, se le ofreció a Claudio Emiliano, hijo del ex seleccionado nacional de judo, una beca 5 mil pesos mensuales, siempre y cuando siga con sus estudios y siga manteniéndose en sus actividades deportivas en la disciplina del basquetbol; la beca puede subir hasta 8 mil en caso de que se convocado al Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El pasado miércoles, Tapia Montiel tuvo una reunión virtual con aquellos deportistas de la Entidad que pueden tener actividad tanto en Juegos Olímpicos como Paralímpicos, donde concluyeron en la posibilidad de abrirles espacios para que continúen su preparación.

“Para que ellos se sigan preparando estamos analizando la posibilidad de empezarles a abrir los espacios para que ellos sigan practicando, siempre y cuando cuidemos protocolos de salud, vamos a priorizarlos, darles sus horarios para que se sigan preparando”, determinó.

El nuevo director de Codeson manifestó que ya tuvo contacto con los presidentes de las asociaciones estatales de las diferentes disciplinas con quienes se ha puesto de acuerdo en las formas de trabajar que se tienen desde el pasado lunes.

Pese a la reducción de presupuesto que tendrá la Codeson para el 2021 debido al recorte por el tema del Covid-19, José Gabriel explicó que los esfuerzos van a ir dirigidos a sacar adelante las diferentes competencias que están ya agendadas.

En esta nota