"Lorena" se degrada a baja presión tras su paso por Sonora
El fenómeno natural está sobre tierra entre <strong>Bahía de Kino y Hermosillo; </strong>podrían continuar con precipitaciones .

HERMOSILLO, Sonora.- La depresión tropical “Lorena” se degradó a baja remanente tras su paso por Sonora, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Gilberto Lagarda Vasquez, meteorólogo de la Conagua explicó que el fenómeno natural está sobre tierra entre Bahía de Kino y Hermosillo; podrían continuar con precipitaciones .
Seguirá ocasionando lluvia ligeras a moderadas con algunas puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros", comentó. Las lluvias podrían presentarse en la zona Centro, Norte y Noroeste del Estado, puntualizó.
El centro de Lorena ingresó a tierra la madrugada de este domingo como depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.
Al momento se ha reportado saldo blanco.
Las lluvias en la región han sido intermitentes, mismas que han causado inundaciones.
Según publicó Conagua, las lluvias fuertes continuarán en la zona Centro, Norte y Noroeste del Estado, puntualizó.
"Mario", ahora como depresión tropical, se localizó aproximadamente a 240 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h, sin generar efectos en el país.
Durante la madrugada de hoy, se desarrolló la tormenta tropical "Karen", en el Océano Atlántico, aproximadamente a 3 mil 15 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía con costas nacionales, no representa riesgo para el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tormenta Tropical Erick golpeará México como huracán categoría 2: Estos estados se verán afectados
SMN advierte que la tormenta tropical Bárbara azotará el país con lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes vientos, especialmente en estos estados de México
SMN advierte por lluvias intensas y alerta de ciclón en estos estados de México
SMN alerta por posible formación del huracán Bárbara en el Pacífico, que traería lluvias fuertes y afectaciones en distintas zonas