No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Lorena" se degrada a baja presión tras su paso por Sonora

El fenómeno natural está sobre tierra entre Bahía de Kino y Hermosillo; podrían continuar con precipitaciones .

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles y Redacción GH

El Ejército Mexicano se internó en la colonia Progreso donde hubo inundaciones, en Kino Viejo.(Julián Ortega)

El Ejército Mexicano se internó en la colonia Progreso donde hubo inundaciones, en Kino Viejo. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- La depresión tropical “Lorena” se degradó a baja remanente tras su paso por Sonora, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Gilberto Lagarda Vasquez, meteorólogo de la Conagua explicó que el fenómeno natural está sobre tierra entre Bahía de Kino y Hermosillo; podrían continuar con precipitaciones .

Seguirá ocasionando lluvia ligeras a moderadas con algunas puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros", comentó. Las lluvias podrían presentarse en la zona Centro, Norte y Noroeste del Estado, puntualizó.



El centro de Lorena ingresó a tierra la madrugada de este domingo como depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y Oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas. 


Al momento se ha reportado saldo blanco.


Las lluvias en la región han sido intermitentes, mismas que han causado inundaciones.


Según publicó Conagua, las lluvias fuertes continuarán en la zona Centro, Norte y Noroeste del Estado, puntualizó.

"Mario", ahora como depresión tropical, se localizó aproximadamente a 240 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h, sin generar efectos en el país.

Durante la madrugada de hoy, se desarrolló la tormenta tropical "Karen", en el Océano Atlántico, aproximadamente a 3 mil 15 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía con costas nacionales, no representa riesgo para el país.

En esta nota

Comentarios