Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / captura de camarón en altamar

Logran barcos regular captura;reportan más de 390 toneladas de camarón

Una producción de 3 toneladas 980 kilos de camarón es lo que han arribado en promedio los barcos del 19 de septiembre que inició la temporada a la fecha, reveló el jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura.

Arnulfo Navarro Carrillo informó que a un mes de iniciar la captura del ‘oro rosado’ en altamar, 98 embarcaciones mayores han descargado en el puerto 390 toneladas 300 kilos.

Indicó que el primer viaje de las embarcaciones camaroneras ha sido interrumpido por desperfectos en la máquina, bodega o por la depresión tropical "Sergio", que los obligó a refugiarse en los muelles de la ciudad.

"La producción que tenemos contabilizada hasta ahora es de alrededor de 15 días de pesca porque los barcos no han trabajado continuamente, y todavía faltan de llegar 77 más que salieron a la captura del camarón", externó Navarro Carrillo.

El 30 de octubre, indicó, se tendrá un panorama más real de la producción acumulada de los 175 barcos con permisos que se mantienen activos para hacer comparativo con la temporada pasada que fue considerada como regular.

Apuntó que el precio del crustáceo, aunque aumentó en los últimos días unos centavos, no ha logrado equipararse con el del ciclo 2017-2018, que se disparó con el alza del dólar en un 30%.

Navarro Carrillo agregó que la producción de bahía que han arribado al momento las 750 pangas de Guaymas, Empalme y Las Guásimas, es de 221 toneladas, un 44% menos que en altamar.

"Algunas pangas ya dejaron de salir a pescar camarón, pero otras siguen al considerar que la actividad aún es redituare", finalizó.

En esta nota