Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cananea

Logran acuerdos con mineros de Cananea tras 14 años y se levanta bloqueo

Se lograron acuerdos satisfactorios ante problemas que afectan desde el 2007 a mineros de la sección 65, informó el gobernador Alfonso Durazo; bloqueo se levanta.

CANANEA, Sonora.- Acuerdos satifactorios se lograron por la vía del diálogo ante los problemas laborales que afectan a mineros de la sección 65 de Cananea, desde 2007, informó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense mencionó que estos acuerdos llegaron luego de una reunión encabezada por Adán Agusto, Secretario de Gobernación, donde estuvieron también presentes Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo en conjunto con el dirigente del Comité Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

El Imparcial: imagen de artículo

Levantan bloqueos en Cananea; mineros esperan mesas de negociación

Luego de los acuerdos informados por el gobernador Alfonso Durazo, se levantaron, tras tres días, los bloqueos en la entrada de Cananea que derivaron en filas 10 km antes de llegar al municipio sonorense.

Se llegó por primera vez después de 14 años a un acuerdo para poder destrabar nuestro movimiento de huelga", destacó uno de los participantes en el movimiento

Prevén que a partir de la semana que viene inicien las mesas de negociación y el domingo se informe en lo general tras una asamblea en la que se convoca a los mineros de la sección 65.

En esta nota