Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

Logra Sonora inversión histórica en gas natural

El gobernador Durazo dijo que este proyecto es una oportunidad histórica para Sonora y el País. 

PUERTO LIBERTAD, SONORA.- Con más de 13 mil millones de dólares, Sonora concretó la inversión privada energética más grande en la historia de México, tras la entrega del permiso de exportación para la empresa Mexico Pacific Limited por parte del presidente del País Andrés Manuel López Obrador, en presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su gira por Sonora el Presidente encabezó en este lugar el acto oficial de entrega de los permisos de exportación de la planta de licuefacción de gas natural.

Esta inversión traerá para Sonora 13 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos durante su construcción y se estima que inicie a finales de 2023. En una primera fase esta planta contempla tres trenes de licuefacción con una capacidad de 15 millones de toneladas métricas anuales.

El ducto tendrá una extensión de 250 kilómetros desde la zona de Waha (Texas) hasta la frontera (Chihuahua), y de 800 kilómetros hacia Puerto Libertad, en Sonora. En su cuenta Twitter López Obrador publicó sobre este proyecto.

“En compañía del gobernador Alfonso Durazo, fuimos testigos de la sociedad entre la empresa Mexico Pacific Limited y la Comisión Federal de Electricidad para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora”.

El gobernador Durazo dijo que este proyecto es una oportunidad histórica para Sonora y el País.

Nos posicionaremos a nivel nacional como uno de los principales estados fronterizos con mayor inversión y liderazgo en licuefacción de gas natural”, comentó Durazo Montaño. 

Iván Van der Walt, CEO de Mexico Pacific Limited, agradeció el respaldo continuo por parte del presidente López Obrador y del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para la materialización de este proyecto. Indicó que con esta inversión se posicionará a Sonora como líder en la producción de energía limpia y económica

En esta nota