No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Localizan tortuga marina muerta

Bañistas localizaron una tortuga marina negra en San Carlos Nuevo Guaymas. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Foto ilustrativa. Tres tortugas han sido halladas muertas este año en el área de Guaymas y San Carlos.(Banco Digital)

Foto ilustrativa. Tres tortugas han sido halladas muertas este año en el área de Guaymas y San Carlos. | Banco Digital

GUAYMAS, Sonora.- Una tortuga marina negra muerta, localizaron bañistas en la playa San Francisco, del destino turístico de San Carlos Nuevo Guaymas, convirtiéndose en la tercera del 2019, reveló la doctora Elsa Coria Galindo.

La titular del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación en Fauna Silvestre, informó que les dieron aviso del hallazgo de este cadáver y acudieron para realizarle la necropsia y posteriormente llevar su sepultura en un predio del balneario.

De enero a la fecha, se han localizado tres tortugas marinas muertas, dos de tipo golfina y una más negra, la primera se localizó en el muelle donde atraca el Ferry y las otras dos en la playa San Francisco de San Carlos, una de las más visitadas en el Municipio.

El mes pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, reportó el desove de alrededor de 100 huevos, de una tortuga negra, en la playa El Veneno, en la colonia Miramar, la cual anduvo por varios días buscando un espacio para depositarlos.

De acuerdo a la Profepa, este desove fue considerado como atípico pues la época de desove de los quelonios se presenta entre el mes de agosto y octubre, y aunque es menos probable también se han registrado durante el invierno.

En esta nota

Comentarios