Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Lo que no sabías de la Orquesta Filarmónica

Su verdadero nombre es orquesta sinfónica, el adjetivo filarmónica es solo un nombre decorativo, el cual quiere decir “amante de la música”. 

ÁLAMOS.-La música es realmente importante para nuestras vidas, pues es bien sabido que cuando escuchamos música clásica nuestro estado de ánimo cambia para bien, pues provoca sensaciones que influyen en nuestro cerebro y ayudan a reducir el dolor y la ansiedad.

El escuchar música clásica trae cambios muy positivos para nuestra salud, ya que ayuda a combatir el insomnio y además ha ayudado en el tratamiento de algunas enfermedades.

En el mundo de la música clásica, la orquesta filarmónica es un conjunto de instrumentistas que interpretan obras musicales, toda una combinación de instrumentos como percusión, cuerda, viento y viento metal.

Pero en realidad ¿sabías que todas las orquestas filarmónicas son sinfónicas?

Su verdadero nombre es orquesta sinfónica, el adjetivo filarmónica es solo un nombre decorativo, el cual quiere decir “amante de la música”.

La orquesta sinfónica está integrada por el siguiente cuerpo:

-Instrumentos de cuerda: 16 primeros violines, 14 violines segundos, 12 violas, 10 violonchelos y 8 contrabajos.

-Viento-madera: 1 flautín, 3 flautas traveseras, 3 oboes, 1 corno inglés, 3 clarinetes, 1 clarinete bajo, 3 fagots y 1 contrafagot.

-Viento metal: 6 trompas, 4 trompetas, 4 trombones y 1 tuba.

-Percusión: 4 timbales, 1 bombo, tambor, platillos, xilófono, campanas, triángulo, gong, celesta.

-Piano

-2 arpas

-Órgano, ocasionalmente

En esta nota