Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacunación contra influenza

Carretera 100

Tortilla en Hermosillo

Garitas

Lluvias en Sonora dejan al menos diez personas fallecidas y múltiples daños materiales

Ante el pronóstico en esta semana, la autoridad estatal llama a atender las recomendaciones.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Van 10 personas muertas por lluvias(Especial)

Van 10 personas muertas por lluvias | Especial

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Del 15 de mayo a la fecha, es decir, en la presente temporada de lluvias, en el Estado, han fallecido 10 personas a consecuencia de estas, siendo los últimos afectados dos menores y un adulto en Nogales el pasado sábado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los decesos han sido en Hermosillo (cuatro), Nogales (tres), Guaymas (dos) y San Luis Río Colorado (uno).

Los municipios más afectados por precipitaciones son Nogales, que encabeza la lista, seguido de Hermosillo, Cajeme, Santa Ana, Mazatán, Oquitoa y Naco.

Personal de la dependencia ha rescatado a 51 personas con vida y ha atendido 23 desbordamientos de arroyos, 46 inundaciones, cuatro reportes por daños de drenaje, 26 derrumbes de cerros, 10 caídas de espectaculares, 50 caídas de árboles, 250 vehículos varados y 71 postes derribados.

De acuerdo con Protección Civil, en los municipios afectados se mantuvieron en labores de rescate doce cuerpos de emergencia conformados por la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Guardia Nacional, Marina, policías Municipal y Estatal, CFE, Conagua, y Centros Reguladores de Urgencias Médicas.

Desde mayo pasado, expresó la fuente, se presentó el programa de lluvias y ciclones de esta temporada, el cual reflejaba pronósticos con entre un 20 a 30% más de precipitaciones que en temporadas anteriores.

Las lluvias continuarán por lo menos hasta el mes de septiembre, dijeron, por lo que es de suma importancia seguir las indicaciones de las autoridades.

SE INTENSIFICARÁN PRECIPITACIONES

Las lluvias se intensificarán a partir de hoy martes en la mayor parte de Sonora, donde los acumulados serán de hasta seis pulgadas (152 milímetros) y ocasionará que las temperaturas máximas desciendan hasta los 30 grados en zonas de mayor calor, como Hermosillo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la intensidad de las precipitaciones se debe a la baja presión profunda que ingresó por Texas y continúa con su trayectoria pronosticada a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Aunque la intensidad de las lluvias empieza hoy, será mañana el día más copioso de la semana, con acumulados de cuatro a seis pulgadas (entre 100 y 150 mm) en las regiones Sur, Sureste y Oriente.

En esta nota

Comentarios