Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Lluvias en Sonora: Esperan más lluvias en la zona serrana

“Vamos a seguir con lluvias en la sierra, es donde tendremos más del 50% de probabilidad”, destacó.

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias en la zona serrana se esperan durante este inicio de semana en la región, en donde se tendrá más probabilidad de lluvia en las regiones Oriente, Norte y Sur de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera cerca de un 50 ó 60% de probabilidad de precipitaciones con acumulados no mayores a los 25 milímetros.

“Vamos a seguir con lluvias en la sierra, es donde tendremos más del 50% de probabilidad”, destacó.

Mientras que en la capital sonorense, apuntó, se espera una posibilidad de 30 ó 40% de probabilidad de lluvia, así como para los demás municipios que se encuentran en la zona Centro de la región.

“En la parte serrana van a seguir las precipitaciones toda la semana que viene, sobre todo en la sierra del Oriente y al Sur del Estado y menor probabilidad en los valles de Guaymas, Yaqui y Mayo”, detalló.

El meteorólogo puntualizó que estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y viento, mientras que en algunas zonas se podría tener caída granizo, pero serían casos aislados.

En esta nota