Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta Tropical Rosa

Lluvias de "Rosa" pegan a Caborca

El paso de la tormenta tropical "Rosa" que en la región Noroeste del Estado provocó fuertes lluvias, pudiera ayer haber cobrado la primera víctima. (GH)cobró ayer por la mañana su primera víctima

Juan Álvaro Judas Valencia, coordinador regional de la Unidad de Protección Civil (UPC), confirmó que de acuerdo con el reporte un hombre fue arrastrado por las aguas del arroyo La Granja.

Informó que se trata deun varón, cuya identidad se ignora, quien presuntamente resultó afectado en ese arroyo y hasta anoche no había sido localizado.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras corporaciones y grupos de ayuda realizaban la búsqueda.

Se activan en Caborca dos albergues para salvaguardar la vida de los ciudadanos debido al paso de la depresión tropical "Rosa".

El coordinador regional de la UPC añadió que las lluvias continuarían durante el resto del día, además de continuar las posibilidades para este día.

En alerta amarilla permanecían los Municipios de Nogales, Ímuris, Santa Ana, Cananea, Bejamin Hill, Magdalena de Kino, Carbó, Rayón, Cucurpe, Bacoachi y Hermosillo, entre otras ciudades del Estado.

En los últimos 15 días las lluvias han provocado al menos cuatro fallecimientos en la región Norte de Sonora.

En esta nota