Sonora

Lluvias con actividad eléctrica se pronostican hoy en Sonora

¡Tenga listo el paraguas!

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández y Rubén Ruíz

Este domingo se prevé que las gotas de lluvia empiecen a caer después de mediodía.(Banco Digital)

Este domingo se prevé que las gotas de lluvia empiecen a caer después de mediodía. | Banco Digital

HERMOSILLO.- ¡Tenga listo el paraguas! Hoy se pronostican lluvias de los 25 a los 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, en gran parte de Sonora.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenta Noroeste las precipitaciones de este domingo se presentarán en Hermosillo, Rayón, Aconchi, Sáric, Tubutama, Huatabampo, Navojoa y Álamos,.

Además, en Agua Prieta, Fronteras, Huachinera, Bacadéhuachi, Ímuris, Bacanora, Soyopa, entre otros municipios sonorenses.

Las temperaturas más altas se podrán alcanzar en Caborca y Ciudad Obregón con hasta 42°C, seguido de Hermosillo y Navojoa con 41°C.

Para el lunes el potencial de lluvia es para Caborca, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Agua Prieta, entre otros.

EN EL NORTE

Un inicio de semana lluviosa es la que se espera en la frontera de Nogales y en algunos municipios del Norte de Sonora con probabilidades de precipitaciones de hasta el 50%.

Este domingo se prevé que las gotas de lluvia empiecen a caer después de mediodía, alcanzando su "pico’’ a las 15:00 horas con un 40%.

Mientras que el lunes resurgen las probabilidades de lluvia alrededor de las 15:00 horas para continuar bajo esas condiciones el resto del día.

En esta nota

Comentarios