No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llevan espectáculo por todo México

René y Wendy forman una pareja de artistas urbanos muy preparada y aventurera. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Llevan espectáculo por todo México(Manuel Jiménez)

Llevan espectáculo por todo México | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Conjuntaron la preparación académica con el arte urbano, se unieron y formaron una familia para viajar por todo México; ella es actriz, sicóloga y cantante y él malabarista, escultor, músico y conocedor de la medicina herbolaria.

Él se llama René Díaz Gaytán, de 30 años de edad, es originario de Coatzacoalcos, Veracruz y su esposa Wendy Guillén González, de 29, es oriunda de Guadalajara, con estudios terminados en Sicología y actuación.

Se conocieron en Guadalajara, hace ocho años se casaron y actualmente tienen a sus hijos Quetzalli, Atl y Kahori y dentro de dos meses esperan la llegada de su cuarto bebé, al cual planean nombrar Ixmar.

En un viejo Nissan Tsuru recorren todo México y hace un mes llegaron a Nogales con la intención de juntar dinero para comprar una vagoneta y trasladarse a una playa virgen de Baja California, donde esperarán el nacimiento de su cuarto hijo.

"Voy para 18 años como malabarista, viajo con mi esposa embarazada y mis tres hijos por todo México, vivimos en una montaña en el Cofre de Perote, me dedico a la herbolaria y a vivir de lo que la tierra nos provee, y es un poco difícil.

"Como malabarista hago rutinas con machetes, también trabajo con fuego y otros malabares y me gusta la música, crear artesanías, soy partidario de la cultura del reciclaje y de vivir con los recursos naturales", comentó.

Wendy Guillén González participó como actriz en el cortometraje "Los Insólitos Peces Gato", cuya producción fílmica fue reconocida a nivel mundial y actualmente la filmación se puede consultar en Internet y portales culturales.

"Por el cortometraje en el que participé me tocó conocer algunos países, entre ellos Suiza, donde estuve un tiempo, pero ya estando en Guadalajara conocí a mi esposo y él me invitó a conocer México y es algo que siempre quise hacer.

"Somos viajeros, en ocasiones las personas nos confunden con gitanos, nos preguntan que si leemos la mano, pero en realidad somos artistas, él hace percusiones africanas, es malabarista, yo canto, tejo macramé con piedras originales de México y nos encargamos de nuestra familia", dijo.

La joven pareja y sus hijos ofrecen sus espectáculos a diario en los cruceros de Nogales, en espera de recaudar el suficiente dinero para comprar una vagoneta que les permita viajar a una playa virgen donde desean que nazca su cuarto hijo.

La mayor de sus hijas el próximo 23 de octubre cumplirá 7 años de edad y esperan festejar con un pequeño pastel trabajando en la esquina de la avenida Plutarco Elías Calles y 5 de Febrero.

En esta nota

Comentarios