No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llevan deporte al Río Sonora

Jóvenes Agentes de Cambio celebrarán La Ruta de la Inspiración y el Encuentro Regional de Beisbol.

Avatar del

Por Saúl Gómez

La Ruta de la Inspiración tendrá su segunda edición el próximo fin de semana.(Gamaliel González)

La Ruta de la Inspiración tendrá su segunda edición el próximo fin de semana. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- El próximo sábado 20 de julio será un día muy especial para el sector del Río Sonora y de la Sierra, cuando se lleven a cabo la rodada por La Ruta de la Inspiración y el Encuentro Regional de Beisbol, con sede en el municipio de Aconchi. 


Ambos eventos esperan reunir a participantes entre los 14 y 16 años de edad que sean de los municipios de la región, para conjugar una convivencia en un ambiente sano, y que es organizado por Jóvenes Agentes de Cambio. 


Alejandro Corrales, presidente de la organización, mencionó que con este tipo de eventos el objetivo es promover actividades recreativas y encausar a las futuras generaciones sonorenses. 


“Son plataformas para que los jóvenes no se vayan por otros caminos, que no haya excusas, y que los jóvenes pidan para ver cómo podemos ayudarle en el tema musical, en el tema deportivo, en lo que ellos puedan manifestarse”, mencionó. 


Para la rodada que tendrá como punto de salida en San Pablo a partir de las 17:00 horas, se espera la presencia de 150 jóvenes, para que juntos recorran el trayecto conocido como “Camino Real” entre 5 y 9 kilómetros de distancia hasta llegar a Aconchi. 


Una vez concluida se pondrá en marcha el certamen de beisbol en el estadio Emiliano Aguirre, con una posible participación de catorce novenas a juegos a cinco entradas, para ese mismo día definir a los cuatro semifinalistas. 


El domingo a las 8:00 horas se disputarán los duelos de semifinales y posteriormente el juego por el título, terminando con una convivencia de música y comida entre todos los involucrados. 
Como reconocimiento habrá medalla para cada uno de los participantes en la rodada y en el torneo de beisbol, además de trofeo para los equipos en los primeros tres lugares, y jugador más valioso, mejor pitcher y campeón bateador. 


ES BUENO SABER… 
En el Encuentro Regional de Beisbol, también se realizará un try out con metodólogos por parte de la Codeson para detectar el talento de los jóvenes.  
 

En esta nota

Comentarios