Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llegarán “tarde” los frentes fríos a México

La temporada de frentes fríos inicia en septiembre y se prolonga hasta mayo, detalló el meteorólogo, Gilberto Lagarda Vásquez; el promedio histórico es de 44 frentes fríos que entran al País.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Llegarán “tarde” los frentes fríos a México(Archivo GH)

Llegarán “tarde” los frentes fríos a México | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Se prevé que sea hasta finales de septiembre cuando se presenten los primeros frentes fríos de la temporada en México, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Noroeste indicó que hasta el momento se ha tenido un ligero retraso en la aparición de estos fenómenos meteorológicos.

No se espera en los siguientes siete días la llegada de un frente frío. Posiblemente para finales de septiembre o inicios de octubre comencemos a observar los primeros frentes fríos entrar”, apuntó.

La temporada de frentes fríos inicia en septiembre y se prolonga hasta mayo, detalló el meteorólogo; el promedio histórico es de 44 frentes fríos que entran al País.

El año pasado entraron 57 frentes fríos, los cuales ocasionaron que tuviéramos temperaturas muy agradables antes de que iniciara el verano, siendo estos dos últimos en junio, pero no se les dio numeración, sólo fueron marcados como fuera de temporada”, explicó.

Lagarda Vásquez descartó la creencia de que si el verano se presentaron lluvias abundantes, el invierno será frío, ya que no están relacionados.

Para los siguientes días puntualizó que se esperan condiciones favorables para lluvias ligeras y moderadas en la zona Sur y Oriente de la región, las cuales podrían aumentar en otras zonas de Sonora durante el fin de semana.

En esta nota

Comentarios