Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mañanera de AMLO

Llegarán a Sonora más de 52 mil mdp en inversión público-privada: AMLO

La inversión pública, aclaró, ya se contempla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegará a Sonora una inversión de más de 52 mil millones de pesos en obra pública y privada, que incluye mil 600 millones de dólares para la planta fotovoltaica y el tendido de líneas de conducción hacia Baja California.

La inversión pública, aclaró, ya se contempla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si se incluyó en el presupuesto las obras que ha anunciado el gobernador Alfonso Durazo Montaño como la carretera Guaymas-Chihuahua, la reubicación de las vías del tren en Nogales, el complejo logístico con ampliación del aeropuerto de Ciudad Obregón, entre otras, en donde aún no se ven avances

Pues yo pienso que así en términos generales las inversiones comprometidas para Sonora deben de llegar a cerca de 30 mil millones de pesos. Voy a mencionar algunas: todo lo que tiene que ver con la modernización del puerto de Guaymas, incluida la ampliación de la carretera de Chihuahua a Guaymas, esa es una inversión”, dijo en un inicio.

Más inversiones en Sonora

Pero después el mandatario reveló una inversión pública-privada de mil 600 millones de dólares (32 mil millones de pesos) para la construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco en todas sus etapas y el tendido de las líneas de transmisión a Baja California.

“Me quedé corto, pero Sonora está recibiendo muchos apoyos como todo el País”, indicó.

López-Obrador precisó que para la modernización del Puerto de Guaymas y la carretera son 3 mil 900 millones de pesos.

Para la reubicación de las vías del tren en Nogales 6 mil 500 millones de pesos, además de 10 millones de pesos para el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.

“Y todavía falta contemplar la inversión del plan Sonora, lo que implica electricidad, litio, baterías y la industria automotriz; es un acuerdo, es complejo, eso es básicamente”, dijo.

En esta nota