Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Llegan las vacunas contra el Covid-19; inicia hoy aplicación

La inmunización iniciará a las 06:00 horas de hoy

SONORA.- A partir de hoy a las 06:00 horas estarán aplicando la vacuna para inmunizar contra el Covid-19 y los primeros beneficiados serán los trabajadores de primera línea de los hospitales, como médicos y enfermeras, aseguró Édgar Jesús Zitle García.

El delegado del IMSS en Sonora y coordinador de Logística de la campaña explicó que son alrededor de 14 mil 650 biológicos los que se aplicarán en esta fase al mismo número de “héroes de bata blanca” de instituciones públicas.

Detalló que la vacuna que se tiene programada es de la empresa Pfizer y para que sea efectiva se aplicará la primera fase hoy miércoles y la siguiente en los próximos 21 días.

Van a ser hoy mismo distribuidas a los diferentes hospitales que están atendiendo Covid en el Estado; son 34 hospitales los que van a estar recibiendo la vacuna el día de hoy (ayer)”, manifestó.

La prioridad son los 34 hospitales de la red para la atención Covid-19 y para el próximo sábado esperan haber culminado las primeras dosis para el personal médico de instituciones públicas.

“Por las características del biológico que se está recibiendo, que se conserva sólo por la temperatura de ultra congelación”, explicó, “cuando inicia su proceso de descongelación solamente tenemos cinco días para aplicarlo, es por ello que hoy se está distribuyendo”.

En esta nota