Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Llegan insumos médicos para enfrentar Covid-19 a Base Aérea Militar en Hermosillo

La Sedena detalló que dentro del material recibido se encuentra equipo de protección de personal como cubrebpcas, guantes, batas, mascarillas; así como medicamento antiflamatorio.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de doce toneladas de equipo, material e insumos médicos destinados para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, arribaron esta tarde a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 18, con sede en Hermosillo.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de de las actividades correspondientes a la tercer fase de la pandemia por Covid-19, los insumos llegaron a bordo de una aeronave Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, provenientes de la Ciudad de México.

Se detalló que dentro del material recibido se encuentra equipo de protección de personal como cubrebocas, cubrebotas, guantes, batas, mascarillas, lentes y apósitos; así como medicamento antiflamatorio, antibiótico, analgésico, entre otros.


Dicho equipo será empleado en el Hospital Militar Regional de la capital del Estado, en las unidades e instalaciones militares de terapia intensiva y hospitalización, las cuales se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, en atención de pacientes infectados por virus.

Se detalló que los insumos médicos de referencia son para las instalaciones militares designadas y adecuadas como unidades de terapia intensiva y hospitalaria dentro de la aplicación del Plan DN-III-E, para atención de los pacientes infectados por Covid-19.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que con estas acciones refrenda su compromiso con el pueblo de México, para salvaguardar la integridad y salud de la población.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentra preparado para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.

En esta nota