No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llegan de la mano el otoño y primer frente frío a Sonora

A partir de la próxima semana se pronostican amaneceres con temperaturas que descenderán por debajo de los 20 grados centígrados.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

A partir de la próxima semana se pronostican amaneceres con temperaturas que descenderán por debajo de los 20 grados centígrados.(Gamaliel González)

A partir de la próxima semana se pronostican amaneceres con temperaturas que descenderán por debajo de los 20 grados centígrados. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- El otoño llegará a Sonora a partir del próximo lunes 23 de septiembre y el primer frente frío el martes, con temperaturas que podrían descender al siguiente día a menos de 20°C al amanecer, informaron meteorológos.

El martes 24 de septiembre se espera la llegada del primer frente frío en el Estado, aseguró el meteorólogo Jesús Antonio Juvera por medio de su cuenta de Twitter.

En la cuenta @climahillo, informó que a partir de esa fecha se espera que las temperaturas al amanecer desciendan a menos de 20 grados centígrados, iniciando de esa forma la transición del otoño.

"El primer frente frío estará llegando a la región durante el martes 24 de septiembre, esto pudiera ocasionar que en los amaneceres desciendan (temperaturas) por debajo de los 20°C para el próximo miércoles", citó, "por primera vez en esta temporada, iniciando la transición al otoño".

El meteorólogo manifestó que en esa semana se esperan temperaturas entre los 39 a 40 grados centígrados.

VIGILAN A "LORENA"

El desplazamiento y desarrollo de la tormenta tropical "Lorena", que ayer fue localizado al Sur de la costa de Guerrero, vigilan los jefes de la Unidades Municipales de Protección Civil en Guaymas y Empalme.

Aunque el fenómeno meteorológico aun no representa peligro para las costas de ambos municipios, Luis René Puig Arvizu (Guaymas) y Javier Ibarra (Empalme), recomendaron a la población estar pendientes de los avisos del estado del tiempo.

Puig Arvizu apuntó que aunado a la tormenta "Lorena", se detectó la presencia de la depresión tropical 14-E, en el Océano Pacífico, al Suroeste de las costas de Michoacán, y aunque podrían interactuar en los próximos días, no representarán peligro.

Según expertos, dijo, la depresión tropical 14-E, la cual tomará el nombre de "Mario", en los próximos días será absorbido por "Lorena", lo que permitirá minimizar el riesgo de ingresar entre la península de Baja California y el Norte de Sinaloa.

En esta nota

Comentarios