Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Llegan a Sonora más de 500 mil medicamentos provenientes de Insabi

En total en Sonora se recibieron tres embarques con 595 mil piezas de medicamentos y material de curación.

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora informó que durante la última semana llegaron al estado tres embarques con medicamentos, provenientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La dependencia de salud puntualizó que son 584 mil 337 piezas las que se recibieron, destacando entre ellas medicamento para el combate a enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, el VIH, la diabetes y otras afecciones.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual forma, se cuenta ahora con insumos para el combate de enfermedades infecciosas, el tratamiento del virus del papiloma humano (VPH), analgésicos, problemas renales, dermatológicos y medicamentos para distintas áreas de especialidad como psiquiatría, ginecología, neurología, planificación familiar y oftalmología, por mencionar algunos.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunado a lo anterior, se dotó a la dependencia con un embarque considerable de material de curación, entre lo que destacan diversos tipos de sondas, cánulas, catéteres y demás piezas médicas, que integran el resto de los insumos entregados.