No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Informa Profepa que en los últimos 20 días han desovado ocho a lo largo de la playa.

Llegan a San Carlos las tortugas golfinas

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Llegan a San Carlos las tortugas golfinas

Llegan a San Carlos las tortugas golfinas

Ocho tortugas golfinas han desovado entre 95 y 115 huevos cada una, a lo largo de las playas de San Carlos Nuevo Guaymas, en los últimos 20 días, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal señaló que, en un lapso de 25 a 30 días, empezará el proceso de eclosión en los balnearios del destino turístico bajo el resguardo y cuidado del comité ‘tortuguero’ local y prestadores de servicios.

El inspector de la Profepa apuntó que en algunas zonas de la playa San Francisco han sido captadas varias tortugas intentando desovar sus huevos, pero los bañistas no las dejan, por lo que regresan al mar para buscar otro sitio.

"Hace días nos reportaron una tortuga en la zona donde está el rebombeo de la CEA; pero no la dejó la gente desovar porque andaba detrás de ella tomándole fotos con flash; cuando vean una, déjenla que realice su proceso de desove, no las espanten", recomendó.

En San Carlos más que en cualquier otro sitio, resaltó, hay un problema fuerte con las personas que acuden a pasear por las orillas de las playas en vehículos todo terreno, sin importarles destruir los nidos o matar las tortugas que recién eclosionan de sus huevos.

Mencionó que durante este año en particular se han visto tortugas en sitios donde anteriormente no se veían, lo cual es causado por la circulación de motos en las playas, sin control de las autoridades correspondientes.

En los siguientes días, aseguró, realizará un recorrido por las playas de Guaymas y Empalme en busca de otros nidos, para protegerlos de animales.
En esta nota
  • tortugas golfinas
  • San Carlos

Comentarios