Llegan 7 toneladas de material para combatir pandemia en hospitales militares de Sonora
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dentro del material recibido se encuentra equipo de protección de personal como cubrebocas, cubrebotas, guantes, batas, mascarillas, lentes y apósitos.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de siete toneladas de equipo, material e insumos médicos destinados para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, arribaron esta tarde a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 18, con sede en Hermosillo.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de de las actividades correspondientes a la tercer fase de la pandemia por Covid-19, los insumos llegaron a bordo de una aeronave Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, provenientes de la Ciudad de México.
Se detalló que dentro del material recibido se encuentra equipo de protección de personal como cubrebocas, cubrebotas, guantes, batas, mascarillas, lentes y apósitos; así como medicamento antiinflamatorio, antibiótico, analgésico, entre otros.
Dicho equipo será empleado en el Hospital Militar Regional de la capital del Estado, en las unidades e instalaciones militares de terapia intensiva y hospitalización, las cuales se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, en atención de pacientes infectados por virus.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum designa a Francisco Jesús Leana Ojeda como nuevo comandante del Ejército Mexicano; ¿Cuál es su grado de estudios?
Ejército Mexicano prepara una campaña publicitaria para la Guardia Nacional tras críticas por su militarización y presunto uso excesivo de la fuerza; costará 7 millones de pesos
Teniente de la Sedena evade por años sentencia de paternidad y pensión alimenticia con apoyo institucional
Amnistía Internacional alerta sobre militarización de la seguridad pública y riesgo de abusos con nueva reforma a la Guardia Nacional; pide al Senado frenar su aprobación