No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llaman a no celebrar Halloween para evitar contagios de Covid

Autoridades hicieron llamados a evitar festejos por el Día de Halloween.
 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Se invita a evitar la celebración ante el aumento de casos de Covid-19 que se están presentando.(Manuel Jim�nez)

Se invita a evitar la celebración ante el aumento de casos de Covid-19 que se están presentando. | Manuel Jim�nez

NOGALES.- El comisario de Seguridad Pública recomendó a los padres de familia y comerciantes de la ciudad a no participar en los festejos del llamado “Día de Halloween” para evitar posibles contagios de Covid-19.

Alberto López Rodríguez, jefe de la Policía y Tránsito Municipal, exhortó a evitar la celebración de origen estadounidense del próximo 31 de octubre ante el aumento de casos de Covid-19 que se están presentando.

Son medidas preventivas por el rebrote del Covid en otras partes de México, situación que se pretende prevenir en esta ciudad, por ello se pide la colaboración de los comerciantes para que se abstengan a ofrecer dulces en sus negocios.

“Asimismo les solicitamos a los padres de familias hagan conciencia de que se vive un problema de salud mundial y es necesario seguir con las medidas preventivas dentro y fuera de sus hogares”, recomendó.

López Rodríguez reconoció que el llamado “Halloween” es una tradición fuerte en esta ciudad fronteriza para los niños y jóvenes, pero que ante las circunstancias se tiene que dar prioridad a la salud.

“Principalmente hacemos el llamado a los padres de familia que no expongan a sus hijos, ya que esto significaría un riesgo de salud y facilitaría el contagio en la vía pública, si se celebra como en otros años.

“Nosotros como autoridades esperamos una buena respuesta de la gente, que actúen con conciencia y responsabilidad para tener resultados positivos en la protección de todos los ciudadanos”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios