Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Llaman a evitar riesgos en canales

Señala Protección Civil de Navojoa que en estas fechas se encuentran al 75% de su capacidad y es motivo de accidentes

NAVOJOA.- A tener cuidado con canales de riego de la ciudad, que se encuentran al 75% de su capacidad, exhortó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que el año pasado catorce personas perdieron la vida ahogados en los canales.

“Desde hace una semana están al 75% de su capacidad porque iniciaron los riegos agrícolas, eso implica que tienen unos tres metros de profundidad”, abundó.

Valdez Reyes dijo que en lo que va de este mes tres vehículos cayeron a canales de riego, aunque por fortuna no hubo muertes de personas sólo daños materiales.

“Hay que tener mucho cuidado, ahorita que tengamos los riegos, se espera que aun dos semanas más los canales tengan agua desde la presa derivadora de Tesia hasta Huatabampo”, apuntó.

El 80% de los conductores que caen a un canal van bajo los efectos del alcohol, reveló, y el lugar con más percances de este tipo es el de Las Pilas.

Por ese bulevar (Las Pilas) la gente acostumbra a manejar a alta velocidad y el 80% de los vehículos que caen al canal los conductores venían bajo los efectos del alcohol”.

Lo que lo hace aún más peligroso es que estos ductos de riego están encementados, subrayó, lo que hace casi imposible salir de ahí hasta al más experto nadador.

“El llamado es a no conducir en estado de ebriedad y sobre todo cuando estamos cerca de los canales extremar más precauciones”, recomendó, “es muy complicado poder salir del agua cuando caes en un vehículo y más en estos que están encementados”.

En esta nota