No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llaman a dejar libres accesos a playas

Prestadores de servicios señalan que las restricciones a la entrada alejan al turismo que visita Guaymas y San Carlos.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

En San Carlos y otras playas de Guaymas hay accesos restringidos a los turistas.

En San Carlos y otras playas de Guaymas hay accesos restringidos a los turistas.

SAN CARLOS, Guaymas.- A no restringir el acceso libre a las playas de San Carlos, llamó el prestador de servicio Ariel Gaspar Osuna, a los dueños de hoteles, condominios y residencias que se ubican en la orilla de los balnearios para no espantar al turismo.

El empalmense consideró que los accesos a las playas deben ser libres para el disfrute de los visitantes y residentes, pues las restricciones que mantienen algunos prestadores de servicios en el destino turístico les ha generado una mala imagen.

Subrayó que en los últimos años el cierre de sitios como Piedras Pintas y San Francisco, ha provocado una reducción en el número de visitantes a San Carlos Nuevo Guaymas, lo que los ha impactado en su economía.

Las playas son de nosotros, las playas son libres, por más restricciones que se hagan debemos hacer caso omiso, pero donde sí debemos respetar es donde se encuentren nidos de tortugas marinas y sobre todo aquellos que traen cuatrimotos", comentó.

Los anuncios y/o vallas que se han instalado en los balnearios, dijo, solo generan confusión entre los bañistas locales y foráneos, además del enojo de las personas que viajan para disfrutar de ellas.

Apuntó que en Bahía Delfín se colocó un anuncio y vallas en la orilla de la playa para prohibir la entrada a cuatrimotos, especificando que era una propiedad privada, lo que ha causado una mala impresión entre vacacionistas.

"Todas las playas deben tener accesos libres, no debe restringirse el paso de nadie, las playas no son de los prestadores de servicios, eso lo debemos respetar, al igual que los turistas y residentes lo deben hacer es mantenerlas limpias", puntualizó.

En esta nota

Comentarios