Sonora En Sonora, la cultura de regalar vida tras la muerte ha tomado cada vez más fuerza.

Llaman a decir "sí" a la donación de órganos

Avatar del

Por Olivia Paredes

Llaman a decir "sí" a la donación de órganos

Llaman a decir "sí" a la donación de órganos

La importancia de decir "sí" a la donación de órganos desde el momento que se realiza algún trámite como la licencia de conducir destacó Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud en Sonora.

"Tenemos que seguir trabajando mucho para promover (la donación) que las familias, además de ver de qué manera seguimos platicando en las escuelas, para aumentar la cultura de la donación de órganos y regalar más vidas.

"Yo creo que las estadísticas nos dicen el trabajo que se ha venido haciendo por el equipo médico que se encarga de ese tema, y tenemos que seguir promoviendo y trabajando mucho por la cultura de la donación", puntualizó.

Procesos sencillos

El riñón, agregó, sigue siendo el órgano más solicitado entre los 21 mil mexicanos que esperan la llegada de un donante; y aunque todavía se lucha contra los mitos y tabúes, por lo menos en Sonora la cultura de la donación va en aumento.

Los procesos de donación son cada vez más sencillos debido al constante trabajo que realizan las autoridades del sector Salud con la población y las familias de los donantes, aseguró Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes.

"Siempre encontraremos situaciones de complejidad y donde habrá una negativa familiar, pero se está trabajando para seguir aumentando los números en beneficio de quien lo necesita, siempre atendiendo el respeto y dolor de quien ha perdido a un familiar", enfatizó.
En esta nota
  • donación de órganos
  • Sonora

Comentarios