No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llama la Canacar a transportistas a no circular mañana

Por los bloqueos carreteros que se mantienen al Sur de Sonora

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

La protesta obedece a la falta de respuestas de las autoridades federales para garantizar el libre tránsito por las carreteras del País(BANCO DIGITAL)

La protesta obedece a la falta de respuestas de las autoridades federales para garantizar el libre tránsito por las carreteras del País | BANCO DIGITAL

SONORA.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a todos los transportistas a que suspendan mañana la circulación de vehículos, como medida de manifestación y presión ante los bloqueos carreteros que se mantienen al Sur de Sonora.

La protesta obedece a la falta de respuestas de las autoridades federales para garantizar el libre tránsito por las carreteras del País, en especial en Sonora donde se ubica el bloqueo de la etnia Yaqui, afirma la organización en un comunicado.

A través de un boletín se pide tanto a transportistas como a clientes que ajusten sus sistemas logísticos y eviten, en la medida de lo posible transitar por las carreteras mañana 2 de marzo.

La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos respetuosamente un llamado a los gobiernos federales y estatales a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos”, cita.

En días recientes representantes de Canacar y Concamin (Confederación de Cámaras Industriales) hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno estatal para llevar a cabo las mesas de diálogo con autoridades yaquis y las cámaras para terminar los bloqueos.

Cabe destaca r que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas anunció movilizaciones en carreteras de todo el País por los aumentos de precios.

En esta nota

Comentarios