Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Llama a priorizar higiene para evitar al virus

Clausen Iberri recordó que la mejor manera de cortar la cadena de contagios de coronavirus es realizando las acciones de la regla de tres

HERMOSILLO, SONORA.- Salir por actividades no esenciales y organizar reuniones y fiestas fomenta la propagación del virus SARS-CoV-2, advirtió el secretario de Salud de Sonora Enrique Clausen Iberri , por lo que, de continuar con estas conductas, la emergencia sanitaria no terminará.

Y es que ignorar las medidas de protección, dijo, colabora a que los contagios y muertes de coronavirus sigan en la entidad y puede provocar una “tercera ola” de la enfermdad en las semanas próximas.

Lamentó que mientras las redes sociales estén llenas de cadenas de oración por la salud de un hijo, de un hermano, de un abuelo o de un amigo que se encuentra grave, muchos siguen ignorando las medidas de protección que previenen los contagios, provocando que las muertes sigan.

Muchos no han entendido que si siguen saliendo de fiesta y sin cuidarse no vamos a salir de esta emergencia sanitaria por el covid. ya es hora de que te des cuenta que mientras tú andas de fiesta, hay familias que están buscando un tanque de oxígeno”.

Clausen Iberri recordó que la mejor manera de cortar la cadena de contagios de coronavirus es realizando las acciones de la regla de tres: Uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

En esta nota