Sonora Regidor de Guaymas hace la solicitud al ISAF y a la Fiscalía Anticorrupción.

Llama a investigar residencia de tesorero

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Llama a investigar residencia de tesorero

Llama a investigar residencia de tesorero

Investigar la residencia efectiva en Guaymas del tesorero Santiago Luna García pidió el regidor Ernesto Uribe Corona al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y a la Fiscalía Anticorrupción.

El edil independiente señaló que hace la solicitud tras obtener información de que el cuñado de la alcaldesa Sara Valle Dessens obtuvo la constancia de parte del ex secretario del Ayuntamiento, David Kim Félix con una dirección de un terreno sin construir, propiedad de su esposa.

Mencionó que para cumplir los requisitos de elegibilidad se debe contar con residencia y vecindad, los cuales se acreditan al habitar la propiedad de forma ininterrumpida y permanente, no sólo con demostrar que son dueños de dicha propiedad.

"Se presentaron las demandas correspondientes en contra de Santiago Luna García y otros servidores públicos ante el ISAF y la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue su actuar, el cual va en contra de lo establecido en el Artículo séptimo de la Ley de Responsabilidades del Estado", apuntó.

Se cumplió: Tesorero

Por su parte el tesorero municipal, Santiago Luna García al ser cuestionado sobre la dirección que acredita su residencia en la ciudad, externó: "El interés del Ayuntamiento es ver por el destino y recursos, esa es mi comisión al interior del Cabildo, se reunieron los requisitos y se expidió legalmente el documento, todo lo demás es mitote".

Invitó a los que están en contra de su nombramiento a acudir a las instancias correspondientes para pedir su destitución, porque a través de las redes sociales no lograran su objetivo.

"Pueden agarrarme a tomatazos, pueden hacer lo que ellos deseen, creo que fue muy contundente la victoria de esta propuesta, estamos trabajando, estamos en muchas posibilidades de aclarar lo que sucedió en la administración anterior", finalizó.
En esta nota

Comentarios