Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Llama Clausen a protegerse para prevenir contagios de Covid

El secretario de Salud en Sonora recalcó que contraer coronavirus no es un juego y que aún siendo joven y no contar con comorbilidades no los hace exentos de tener secuelas por la enfermedad

HERMOSILLO.- El llamado a prevenir los contagios de Covid-19 a través de las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia continúa, para mitigar la transmisión y evitar secuelas en las personas que lo padecen, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recalcó que contraer coronavirus no es un juego y que aún siendo joven y no contar con comorbilidades no los hace exentos de tener secuelas por la enfermedad.

No pienses que tener Covid-19 es un juego, que por ser joven o por no tener otras enfermedades la vas a librar tan fácil. Mi deber es prevenirte de las situaciones que se pueden dar si llegas a contagiarte del virus”, declaró.

Clausen Iberri compartió que en los últimos meses los especialistas de la salud han encontrado secuelas por Cov id como daño permanente en los pulmones, manifestaciones neurológicas e inclusive inflamación, daño vascular, cansancio, entre otras.

Recordó la importancia también que tiene el acudir a tiempo por atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general, pérdida del gusto, ya que se puede tratar la enfermedad antes de que esta provoque complicaciones.

En esta nota